La verdadera pasión por el trabajo se caracteriza por tres elementos esenciales. El primero de ellos es la "constancia", que representa la habilidad de mantenerse firme y dedicado a un objetivo a lo largo de muchos años. Otro componente fundamental es la "perseverancia", que refleja la tenacidad y la fuerza de voluntad necesarias para enfrentar desafíos y superar obstáculos. Por último, se encuentra la noción de "esfuerzo vrs. talento", que se refiere a la combinación de actitudes y habilidades innatas de una persona, lo que le permite alcanzar sus metas de manera más eficiente.
Hacer lo correcto, incluso cuando nadie está viendo, es una muestra de verdadera integridad. No se trata de complacer a los demás o cumplir con expectativas externas, sino de tener el coraje de seguir el camino correcto. La integridad es la coherencia entre sus pensamientos, palabras y acciones es esencial para ser una persona confiable y creíble.
No es simplemente una opción para alcanzar el éxito, sino un factor fundamental para lograrlo. En PIT, el trabajo en equipo es tan esencial que forma parte de su nombre, siendo un valor al que conceden la importancia que merece. Saben que los procesos son importantes en una organización, y que trabajar bajo objetivos es de suma importancia, pero nada de esto es posible sin el elemento que hace que esto suceda: las personas correctas.